Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Torre Sevilla albergará la carrera vertical de los juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva el próximo miércoles 15 de junio else 14.06.2016

Torre Sevilla albergará la carrera vertical de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva 

El rascacielos más alto de Andalucía acogerá esta prueba deportiva gracias al acuerdo firmado entre CaixaBank y el comité organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

La competición consiste en dos modalidades: Open y Equipados. Los primeros competirán con ropa deportiva mientras que los segundos con la equipación de intervención de bombero.

La prueba cuenta con 5.000 inscritos y es una de las más atractivas de todos los juegos.

Torre Sevilla ya está preparada para ser el escenario de una de las pruebas más espectaculares de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva 2016: el Stair Race. La prueba, que se disputará este miércoles 15, consiste en que los bomberos asciendan las 37 plantas del skyline con todo el equipo de intervención. Esta modalidad pondrá a prueba la destreza de los participantes frente al rascacielos más alto de Andalucía que cuenta con 180,5 metros de altura. Cerca de 5.000 policías y bomberos ya se han inscrito a la prueba.

La competición consta de dos modalidades: Open y Equipados. En ambas categorías se trata de subir las escaleras de Torre Sevilla con la finalidad de llegar a la planta 37, donde se sitúa la meta, en el menor tiempo posible. Es decir, será contrarreloj y en función de la inscripción de los competidores saldrán con mayor o menor lapso de tiempo por medio. En primer lugar competirán los Equipados y posteriormente los Open. La prueba se iniciará a las 10.00h y finalizará a las 16.00h.

La principal diferencia entre las dos categorías es que los Open competirán en ropa deportiva mientras que los Firefighter Full Gear o Equipados deberán participar con el equipo oficial, consistente en: traje ignífugo, casco, abrigo, guantes, botas, máscara y bombona de oxígeno.

El equipo de intervención, botas, cubrepantalón, chaquetón, guantes, casco y botella de aire pesan aproximadamente 22-25 kg. Este ascenso tiene la particularidad, que además de añadir 25 kg en el ascenso, y la falta de transpiración, los bomberos tienen que regular el aire de la botella para llegar a la meta o a la planta determinada.

Torre Sevilla acogerá una de las pruebas más espectaculares de cara al público gracias al acuerdo firmado entre CaixaBank y el comité organizador el pasado mes de mayo. Los VI Juegos de Policías y Bomberos traerán a Andalucía miles de deportistas para competir en 69 modalidades, lo que se traduce en un beneficio cerca de 10 millones de euros para la comunidad autónoma.

Sobre la Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla –propiedad de CaixaBank- es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2