Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Manuel Espiri trae su visión tridimensional del arte rupestre al Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*

AGENDA 21.03.2019

Manuel Espiri trae su visión tridimensional del arte rupestre al Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*

  • El artista andaluz se inspira en la pintura prehistórica para su colección de esculturas realizadas en bronce.

Barcelona, 21 de marzo de 2019.- El Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* presenta la exposición “El gen del guerrero”, del  artista andaluz  Manuel R. Rodríguez, más conocido como Manuel Espiri. Esta serie surge de una fusión entre los trazos bidimensionales y la escultura para llevar el arte rupestre a una nueva interpretación al convertirlos en esculturas de hierro.

Esta exposición explora la relación que existe entre el hombre contemporáneo y nuestro pasado más remoto, a partir de los trazos encontrados en las cuevas prehistóricas, que tienen un aire misteriosamente contemporáneo. Las esculturas que componen esta exposición fueron creadas a partir de la fundición del metal y diseñadas para estar colocadas de una manera muy particular.

“Vemos de la piedra surgir, como si de la madre Tierra se tratara, la figura prehomínida esquematizada en las formas del hierro metaforizadas en primate simbólico con su apéndice caudal en forma de incógnita preterida.” Cayetano Mas, sobre la obra de Manuel Espiri.

Manuel Espiri nació en Aracena un pueblo de Huelva, localizado en el corazón del parque de la Sierra de Aracena y Picos de Anoche. A pesar de tener una galería en Sevilla, sigue viviendo y  esculpiendo en la localidad onubense.

 Es un escultor que usa dos de los materiales más difíciles de trabajar: el metal y el acero. Estos elementos permiten muy pocas modificaciones, lo que hace que sea necesario un proceso de diseño previo exhaustivo. Sus obras son ejemplos de la gran maestría que ha adquirido en el oficio y son el resultado de su conocimiento de los materiales y técnicas que utiliza y su gran potencial creativo.

La exposición “El gen del guerrero”, de Manuel Espiri, se podrá visitar hasta el 26 de mayo de 2019 en el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

La exposición de Manuel Espiri, inaugurada en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad. 

Más información

Departamento de Comunicación – Grupo Hotusa: 932 681 010 

COMPARTIR

else ultimas_actualidades

Categorías