Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

La Torre Sevilla acoge la segunda edición de la cronoescalada de la Semana del Bombero de Sevilla

AGENDA 13.03.2017

La Torre Sevilla acoge la segunda edición de la cronoescalada de la Semana del Bombero de Sevilla

70 bomberos han participado en la subida al rascacielos más alto de Andalucía.

La competición ha contado con dos modalidades: individual y por relevos.

Sevilla, 10 de marzo de 2016.- La Torre Sevilla ha acogido este viernes la segunda edición de la cronoescalada, una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de CaixaBank.

La cronoescalada consiste en la subida de las 37 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible y los participantes van totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), con un peso de 20 kilos.

La prueba ha concentrado a 70 bomberos procedentes de varios servicios de las provincias de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Toledo, Córdoba, Canarias. Los participantes han competido en dos modalidades: individual y por relevos. La diferencia principal entre ambas categorías ha sido que en la modalidad individual es un mismo bombero el que recorre las 37 plantas del edificio, mientras que en la de relevos participan dos bomberos, el primero recorre el itinerario que va de la planta 1 a la 19 y el segundo el que resta desde la planta 19 hasta la 37.

Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para Carlos Tejeda Martín, con 6’40’’, de Madrid; David Robles Tapia, con 6’58’’, de Zaragoza; y Narciso Sánchez Gómez, con 7’03’’, de Talavera de la Reina.

Por su parte, en la modalidad de relevos los mejores registros han sido para las parejas formadas por Jiménez Stefa y Tejeda Martín, con 6’12’’; Robles Tapias y Casas Chueca, con 6’23’’; y la pareja formada por Merchán y Cruz, con 6’36’’.

En la entrega de los trofeos han participado Juan Carlos Cabrera Valera, concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Herrador,  Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Javier López, gerente de la Torre Sevilla.

El Club Deportivo Bomberos Sevilla organiza cada año la Semana del Bombero, coincidiendo con la Festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que este año ha reconocido a la Torre Sevilla con la entrega de una placa por el apoyo prestado a esta iniciativa y acoger esta prueba deportiva. Junto a la tradicional cronoescalada, esta semana deportiva ha incluido otras actividades como exhibiciones, talleres, entregas de medallas y torneos.

Sobre la Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2