TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

El Centro Comercial TORRE SEVILLA firma un convenio con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) para sensibilizar e informar sobre la enfermedad

NOTICIAS 22.03.2021

El Centro Comercial TORRE SEVILLA firma un convenio con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) para sensibilizar e informar sobre la enfermedad

Los clientes podrán conocer más sobre la esclerosis múltiple en un punto de información ubicado en la Planta Plaza, que estará atendido por voluntarios de la asociación una vez al mes.

Sevilla, 22 de marzo 2021.- El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, dentro de su compromiso de responsabilidad social y con el entorno, colabora con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) para organizar una campaña de sensibilización sobre la enfermedad.

Para ello, la ASEM tendrá un punto de información en el centro comercial un día al mes a lo largo del año 2021, con la intención de concienciar a los clientes acerca de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y supone un gran impacto emocional, una carga financiera al tiempo que repercute en el proyecto vital de los pacientes y familiares.

Así, el objetivo de estas campañas de divulgación periódicas en el Centro Comercial TORRE SEVILLA será sensibilizar a la opinión pública de los problemas de prevención, tratamiento y curación de esta patología y enfermedades similares.

En este sentido, la gerente del Centro Comercial Torre Sevilla, Larissa Rodríguez, ha destacado que “la campaña responde al objetivo del Centro Comercial de dar visibilidad y apoyo a las entidades locales y nacionales que trabajan con temas relacionados con la inclusión, la salud y el medio ambiente”. Además, Rodríguez ha explicado que “de esta manera, vamos en línea con nuestra estrategia de responsabilidad social y nuestro compromiso con el entorno”.

En España, más de 55.000 personas están afectadas de esclerosis múltiple, cada año se diagnostican cerca de 2.000 casos nuevos. Además, se trata de una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes, ya que suele diagnosticarse entre los 20 y 40 años.

Sobre el Centro Comercial

Con una oferta diferencial de moda, servicios, deporte, cultura y gastronomía y un innovador concepto totalmente abierto en el centro de la ciudad, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se posiciona como nuevo punto de interés en las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza. Firmado por el arquitecto argentino César Pelli, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de usos mixtos y complementarios de 240.000 metros cuadrados que se ha convertido en el mayor polo empresarial, turístico, cultural y de ocio de Andalucía, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la Isla de la Cartuja. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

La ASEM, 25 años ayudando a personas afectadas de esclerosis múltiple  

La Asociación Sevilla de Esclerosis Múltiple es una entidad a la atención integral para personas afectadas de Esclerosis Múltiple, sus familiares y los profesionales relacionados con la enfermedad.

Desde el año 1996, trabaja en la ciudad de Sevilla y provincia ofreciendo servicios de fisioterapia, logopedia, atención psicológica, atención social, orientación jurídica, transporte adaptado, asistencia personal, atención domiciliaria, publicaciones especializadas, ocio y tiempo libre, talleres o atención telemática, entre otras, a las personas quejadas de esclerosis múltiple.

Además, tiene el objetivo de promocionar toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas que padecen esclerosis múltiple.

COMPARTIR