TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

El ciclista andaluz Pablo Adame bate un récord mundial subiendo cuatro veces la Torre Sevilla en bicicleta

NOTICIAS 23.06.2022

El ciclista andaluz Pablo Adame bate un récord mundial subiendo cuatro veces la Torre Sevilla en bicicleta

El deportista ha subido 3.724 escalones en su bicicleta de trial sin apoyar los pies en el suelo, en un reto solidario en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) y su proyecto Planta Zero

Sevilla, 23 de junio de 2022. La Torre Sevilla ha sido escenario hoy de un nuevo récord mundial. El campeón del mundo de ciclismo de trial Pablo Adame ha subido cuatro veces las escaleras del rascacielos en bicicleta sin apoyar los pies en el suelo. La hazaña deportiva tiene, además, un propósito solidario, pues se ha realizado en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

En concreto, el objetivo es dar visibilidad al proyecto Planta Zero, consistente en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.

Para dar mayor difusión a esta causa, Adame ha realizado cuatro subidas en bicicleta al rascacielos Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir 3.724 escalones en 3 horas y 45  minutos. Así, el deportista ha batido el anterior récord mundial, firmado por el mexicano David García, cuya marca era de 3.383 escalones.

“Este récord es la culminación de meses de entrenamiento y una prueba más de que, con esfuerzo y determinación, podemos hacer realidad nuestros sueños”, ha explicado Pablo Adame tras finalizar la prueba deportiva. “Llegar hasta aquí ha requerido un gran esfuerzo, pero sin lugar a dudas ha valido la pena contribuir a la difusión de la gran labor que están llevando a cabo desde Andex para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer”, ha añadido.

Por su parte, desde la asociación, Blanca Gastalver, coordinadora del proyecto Planta Zero, ha destacado que “tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, Planta Zero es ahora nuestro buque insignia para contribuir al bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias”. Asimismo, ha señalado que “los adolescentes con cáncer tienen un índice de supervivencia del 40%, por debajo de los valores de los niños y los adultos, y con esta nueva unidad lo que pretendemos es mejorar su esperanza de vida”.

La prueba deportiva se ha desarrollado bajo supervisión médica y el récord mundial se ha certificado ante notario. Asimismo, ha contado con la colaboración del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* y de Torre Sevilla, un complejo arquitectónico que ha sido escenario de destacadas competiciones y retos deportivos, y que se caracteriza, además, por haber demostrado su compromiso con iniciativas solidarias, especialmente mediante alianzas con entidades locales.

Sobre Pablo Adame

Pablo Adame es ciclista profesional en la modalidad de Bike Trial. Es tricampeón de España, subcampeón europeo y campeón del mundo con la selección española, además del único piloto que ha ganado en todas las comunidades autónomas de España. Asimismo, actualmente se encuentra dentro del Top Ten del Ranking mundial de dicho deporte.

Nacido en Huelva en 1988, descubrió las dos ruedas a los 3 años y con el paso del tiempo se ha convertido en su forma de vida. No fue hasta la adolescencia cuando comenzó a darle diferentes usos a la bicicleta, hasta conseguir a los 21 años su primer contrato como profesional del deporte en la modalidad de BikeTrial. Desde entonces, lleva más de diez años participando en competiciones nacionales, europeas y mundiales y, además, desde 2019 vuelca sus esfuerzos en su escuela deportiva de ciclismo PAM BIKES.

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Sobre Planta Zero

El principal objetivo que se busca alcanzar con la construcción de la Unidad Oncología-Hematológica de Adolescentes es aumentar la supervivencia de los pacientes de entre 14 y 18 años en un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios. Todas las personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden hacerlo mediante donaciones a través del número de cuenta ES91 2100 8436 4022 0059 4710 o mediante Bizum al 33434.

Sobre el Eurostars Torre Sevilla 5*

El Eurostars Torre Sevilla 5* es un establecimiento de alta gama y diseño moderno cuyo interiorismo rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un cuidado proyecto en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.

El establecimiento dispone de un exclusivo gimnasio y centro de spa, ubicado en la planta 35, desde donde disfrutar de tratamientos de belleza y bienestar al calor de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla. Además, el hotel ofrece 15 salones ideales para acoger eventos y celebraciones de cualquier índole y un magnífico restaurante, El Duende, perfecto para saborear las mejores recetas tradicionales con toques de innovación.

 

 

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

Plaza Alcalde Alfredo Sánchez Moteseirín.
Manzana 10. Número 2
41092 SEVILLA

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2