Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

93 bomberos compiten en la primera cronoescalada a la Torre Sevilla

AGENDA 10.03.2016

93 bomberos compiten en la primera cronoescalada a la Torre Sevilla

Esta actividad forma parte de la Semana del Bombero organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CaixaBank.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado la primera cronoescalada a la Torre Sevilla con motivo de la Semana del Bombero, que se celebra del 7 al 12 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el Club Deportivo Bomberos Sevilla, y la colaboración de CaixaBank.

En la cronoescalada a la Torre Sevilla han competido 93 bomberos de diferentes provincias españolas como Madrid, Ávila, Talavera de la Reina, Córdoba, Málaga o Cádiz junto a otros compañeros de la provincia llegados de Écija o el Aljarafe, entre otros parques.

Los participantes han tomado la salida con el equipamiento habitual utilizado en rescates similares, que tiene un peso de 18 kilos. Con esa carga, el objetivo era el de cumplir las 37 plantas del edificio, que por las particulares características de altura de cada planta, suponen 50 pisos de viviendas particulares. La prueba se ha dividido en categorías en función de la edad de los bomberos, puesto que alguno superaba los 50 años. El ganador absoluto ha resultado Carlos Tejada Martín, de Madrid, quien ha registrado un tiempo de 6:26. Segundo ha resultado Francisco Javier García Díaz, con un crono de 06:51, y tercero, el sevillano Narciso Sánchez, con un tiempo de 06:52.

Más de 15 personas han trabajado en el operativo que ha organizado la escalada entre los que se contabilizaba el personal sanitario que ha atendido a los participantes en la planta mirador y en la 19, así como miembros de la organización. Antes del inicio de la prueba deportiva, los bomberos han utilizado una escala para bautizar oficialmente a la Torre Sevilla ante las autoridades municipales y al director comercial de Caixabank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2