Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

CaixaForum Sevilla abre sus puertas

NOTICIAS 3.03.2017

CaixaForum Sevilla abre sus puertas

La Obra Social ”la Caixa” inaugura en la capital andaluza su octavo centro cultural. Se trata del tercero más importante de España, situado en Puerta Triana, en el complejo Torre Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han inaugurado esta mañana CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural de la entidad en la ciudad.

CaixaForum Sevilla abre sus puertas con la clara aspiración de ser un espacio vivo, al servicio de las personas, donde la cultura se manifieste como una herramienta eficaz para la cohesión y la integración social.

El objetivo último de CaixaForum Sevilla es promover el conocimiento y el crecimiento personal de personas de todas las edades, condiciones y procedencias. En él tendrán cabida, entre otras iniciativas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, así como de ciencia y de temática social; conciertos y recitales poéticos; arte multimedia; debates sobre grandes cuestiones de actualidad; jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental; talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores.

El centro abre sus puertas con dos grandes proyectos inaugurales a partir de los fondos de la Colección ”la Caixa”: ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y Anglada-Camarasa. 1871-1959. Se trata de dos exposiciones inéditas diseñadas específicamente para las salas de CaixaForum Sevilla, muestras que acercarán al gran público algunos de los fondos de la entidad y permitirán descubrir nombres esenciales del arte más reciente.

A partir de mañana, todos los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de esta programación en el emblemático y singular edificio adaptado por el estudio de arquitectura del sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Un edificio que presenta una ambiciosa combinación entre la introspección necesaria para las salas de exposiciones y su conexión con la ciudad, gracias a la singularidad de su forma y a la creación de un espacio público con una plaza de acceso en el centro, coronada por una marquesina que aspira a convertirse en icono del centro cultural.

Para celebrar con los sevillanos la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, la Obra Social ”la Caixa” ha decidido realizar jornadas de puertas abiertas en CaixaForum Sevilla desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo.

La nueva sede de la Obra Social ”la Caixa” en Sevilla ratifica el firme compromiso de la entidad financiera con Andalucía y sus ciudadanos, reafirmando su voluntad de dotar a la capital de la comunidad andaluza de un ambicioso centro cultural y social de primer nivel. La entidad convierte a Sevilla en la octava ciudad española que alberga un CaixaForum, y en la ciudad con el tercer centro más grande después de Madrid y Barcelona.

Más información en la nota de prensa en PDF

Nota de prensa de la exposición Anglada-Camarasa 1871-1959

Nota de prensa de la exposición ¡Mírame!

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2