Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

"Andalucía en el imaginario de Fortuny" en CaixaForum Sevilla

AGENDA 20.09.2017

“Andalucía en el imaginario de Fortuny” en CaixaForum Sevilla

El director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ignasi Miró; el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz; y el coordinador de Colecciones y conservador jefe del Gabinete de Dibujos y Grabado del MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), Francesc Quílez; han presentado hoy el proyecto Andalucía en el imaginario de Fortuny.

Una exposición producida por la Obra Social “la Caixa”, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Museu Nacional d´Art de Catalunya que reconstruye la fascinación que el artista sintió por Andalucía y en especial por la Alhambra tras su estancia en la fortaleza nazarí entre 1870 y 1872.

La muestra está formada por un total de 133 obras, la mayor parte dibujos y bocetos realizados por Mariano Fortuny durante su estancia en Andalucía entre 1870 y 1872, complementados por algunos de sus oleos más representativos de esa etapa.

Durante dos largos e intensos años, Mariano Fortuny (1838-1874) protagonizó una relación sentimental con el paisaje de Andalucía con el que llegó a sentirse fuertemente identificado y en el que vivió uno de los momentos más felices de su vida, en especial en Granada. Dos años que le permitieron seguir mostrando su querencia por el dibujo, un medio de expresión en el que siempre se sintió a gusto y en el que obtuvo logros muy destacados. Sus trabajos gráficos nos permiten adentrarnos en el andamiaje del proceso creativo y un acercamiento más detallado a algunos de los episodios más representativos del período.

La muestra Andalucía en el imaginario de Fortuny organizada por la Obra Social “la Caixa”, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Museu Nacional d´Art de Catalunya, está compuesta por un total de 133 obras, con una amplia representación de dibujos y bocetos, junto a algunos de los oleos más representativos realizados por Fortuny durante su estancia en Andalucía entre 1870 y 1872, como La matanza de los Abencerrajes, La Maestranza de Sevilla o Los marroquíes.

La exposición cuenta con préstamos de una docena de instituciones de prestigio nacional e internacional como el MNAC, Museo del Louvre, Museo de Orsay, Palacio Fortuny de Venecia, Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Museo Goya de Castres y un importante número de coleccionistas privados.

Andalucía en el imaginario de Fortuny se podrá visitar en CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, esquina C/ Jerónimo de Aguilar) del 21 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Más información en la nota de prensa en PDF

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2