TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Fnac inaugura la exposición ‘El arte lucha contra el hambre’ en TORRE SEVILLA

AGENDA 16.12.2021

Fnac inaugura la exposición ‘El arte lucha contra el hambre’ en TORRE SEVILLA

En colaboración con el Centro Comercial TORRE SEVILLA, la nueva exposición de Fnac podrá visitarse en TORRE SEVILLA hasta el 30 de enero.

La vajilla solidaria es una iniciativa benéfica de la ONG Acción contra el Hambre en la que se unen arte y solidaridad por un objetivo común: acabar con el hambre.

Las 30 piezas de porcelana que integran la vajilla han sido diseñadas por la Cartuja de Sevilla y destacan por la originalidad de su diseño.

Sevilla, 16 de diciembre de 2021. Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, continúa con su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de la ciudad, ha inaugurado la exposición de ‘El arte lucha contra el hambre’, que muestra una vajilla solidaria fabricada en España por La Cartuja de Sevilla a beneficio de “Acción contra el Hambre”. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero.

La vajilla solidaria contra el hambre es una iniciativa benéfica en la que se unen arte y solidaridad por un objetivo común: acabar con el hambre. Cada una de las 30 piezas de porcelana que integran la vajilla tiene un diseño único, realizado por 24 artistas internacionales entre los que se encuentran ilustradores, cantantes, poetas, escritores, fotógrafos y otros artistas visuales.

Alejandro Sanz, Mario Vargas Llosa, Yotuel, Beatriz Luengo, Eugenio Recuenco, Pichiavo, Álex de Marcos, Sara Búho, Patricia Benito, Abe the Ape, Naranjalidad, Rocío Aguirre, Andreche, Andrés Mérida, El Chico Llama, Juan Francisco Casas, El Rey de la Ruina, K2Man, Mach y Ofelia se unen con la artesanía española en un proyecto artístico para ayudar a los más necesitados.

La vajilla se puede adquirir a través de la página web oficial de lacartujadesevilla.com y www.vajillacontraelhambre.org donde se podrán consultar todos los detalles del proyecto, con vídeos de los propios artistas en los que cuentan el proceso creativo de su diseño.

Para más información: https://vajillacontraelhambre.accioncontraelhambre.org/

Exposiciones Fnac

Desde su origen, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad más reconocibles, organizando exposiciones, proyecciones y encuentros entre autores y público. De este modo, ha contribuido a la difusión de la cultura fotográfica, acercando al público a grandes maestros de la fotografía como Man Ray, Elliott Erwitt, Inge Morath, Alberto Korda, Mary Ellen Mark, Tina Modotti, Ramón Masats, Oriol Maspons, Virxilio Vieitez, Atín Aya; reconocidos fotógrafos como Miguel Trillo, Pep Bonet, Sofía Moro, Alfredo Cáliz, entre muchos otros; y toda una generación de nuevos talentos. Asimismo, se ha convertido en un referente en la difusión del cómic y la ilustración, exponiendo piezas originales de figuras internacionales como Uderzo, Chester Brown y Liniers; consagrados autores españoles como El Roto, Luis Royo, Sento Llobell, Mariscal y Carlos Pacheco; y un largo listado de autores emergentes. Consulta aquí la programación actual de las exposiciones de Fnac

Sobre el Centro Comercial

Con una oferta diferencial de moda, servicios, deporte, cultura y gastronomía y un innovador concepto totalmente abierto en el centro de la ciudad, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se posiciona como nuevo punto de interés en las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza. Firmado por el arquitecto argentino César Pelli, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de usos mixtos y complementarios de 240.000 metros cuadrados que se ha convertido en el mayor polo empresarial, turístico, cultural y de ocio de Andalucía, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la Isla de la Cartuja. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars TORRE SEVILLA de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

Sobre Fnac

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.491 millones de euros, cuenta con una red de 980 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.

Fnac llegó a España hace 27 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 39 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca y Castellón. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

COMPARTIR