Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Puerto Triana adjudica a FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla 5*

NOTICIAS 19.10.2017

Puerto Triana adjudica a FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla 5*  

Tras las obras, el establecimiento dispondrá de 24.000 metros cuadrados de superficie y contará con 244 habitaciones y 449 plazas hoteleras.

En conjunto, la inversión de CaixaBank en el hotel ascenderá a 30 millones de euros.

Sevilla, 19 de octubre de 2017. Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, ha adjudicado a la constructora FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla 5* que gestiona Grupo Hotusa y que tras la actuación ocupará las plantas superiores del rascacielos, de la 19 a la 37.

FCC se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del hotel en las seis plantas de ampliación (de la 19 a la 24). Estos trabajos se iniciarán de forma inmediata una vez recibida la licencia de obra municipal correspondiente por parte de la Gerencia de Urbanismo y, si se cumplen los plazos previstos, se estima que las obras estén listas en los primeros meses de 2018 para que el hotel esté en completo funcionamiento a finales de marzo del próximo año. Por este motivo, y para evitar que las obras alteren la estancia de los huéspedes, el Eurostars Torre Sevilla 5* no admite reservas a partir del 24 de octubre.

En conjunto, la inversión que CaixaBank destinará a la puesta en marcha del hotel Eurostars Torre Sevilla 5* ascenderá a 30 millones de euros, incluidas estas próximas obras de adecuación que ahora se han licitado y que emplearán de forma directa a 600 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos. Por su parte, Grupo Hotusa destinará 4 millones de euros para los trabajos de adecuación del hotel.

Una vez terminada esta fase de ampliación, el Eurostars Torre Sevilla 5* dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más de las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en: presidencial (1); junior suite (32); dobles (172); e individuales (39).

Además, los espacios para eventos ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla 5* en un hotel de convenciones para dar respuesta a la demanda de localizaciones emblemáticas por parte del sector MICE.

Con un spa a 150 metros de altura en la planta 35 y un mirador en la planta 37, el Eurostars Torre Sevilla 5* será el séptimo que Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, opere en Sevilla y el vigesimotercero en Andalucía.

Acerca del complejo de la Torre Sevilla

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales.

El proyecto cuenta con un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a 8 minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y en las plantas superiores un hotel emblemático.

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaFórum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaFórum que la Obra Social ”la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaFórum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona. www.torre-sevilla.com | @SevillaTorre

Eurostars Hotel Company

Con un portfolio de más de 175 establecimientos distribuidos en 17 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural.  En la actualidad, la cadena dispone de un total de 99 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de 48 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países.

Sobre Grupo Hotusa

Nacida en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 4.000 empleados y una facturación que supera los 1.000 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, los dos primeros consorcios hoteleros del mundo, Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, que actualmente distribuye más de 200.000 establecimientos en todo el mundo.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2