Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Torre Sevilla acogerá la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito de Triana

NOTICIAS 28.04.2017

Torre Sevilla acogerá la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito de Triana

Las instalaciones se ubican en el conjunto arquitectónico Torre Sevilla,  que acogerá la futura comisaría gracias a la colaboración entre la sociedad Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora de la Torre, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que la nueva comisaría “va a estar ubicada en un lugar inmejorable por su privilegiada y estratégica situación”.

Zoido ha estado acompañado en la visita por el director general de la Policía, Germán López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, propietaria de Torre Sevilla.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado en Sevilla, las instalaciones de la futura comisaría de la Policía Nacional del distrito de Triana. Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, propietaria de Torre Sevilla.

La nueva comisaría de la Policía Nacional de Triana-Los Remedios se ubicará en las instalaciones del conjunto arquitectónico Torre Sevilla,  instalaciones que son propiedad de la sociedad Puerto Triana, filial de CaixaBank, y que serán cedidas y servirán también para reforzar la seguridad del entorno de la Torre Sevilla. Esta será una cesión por un plazo de seis años, prorrogables automáticamente por sucesivos periodos de seis años. Las instalaciones serán entregadas a la Policía una vez que sean ejecutadas las obras necesarias para su adaptación como comisaría.

A este respecto, Juan Ignacio Zoido ha agradecido “la generosidad y colaboración de CaixaBank y la sociedad Puerto Triana, que va a hacer posible que la presencia de la Policía Nacional en Triana y Los Remedios, y especialmente en esta pujante zona de la ciudad, cuente con una ubicación y unas instalaciones inmejorables”.

Instalaciones modernas y operativas

La nueva comisaría contará una superficie de 1.927 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en los que prestarán servicio unos 60 agentes de la Policía Nacional. Además está previsto que tenga puestos de expedición del DNI y que los ciudadanos puedan usar las plazas de aparcamiento de las que dispone el conjunto de Torre Sevilla.

En su visita, el ministro del Interior ha afirmado que “aunque aún es pronto para hablar de plazos, las previsiones señalan que la comisaría puede estar operativa antes del final de este mismo año 2017”. Para Zoido, el traslado de la sede de la comisaría del distrito policial de Triana-Los Remedios, actualmente en la calle Betis, “logrará el doble objetivo de permitir que los agentes de la Policía realicen su labor en unas mejores condiciones y también que, por lo tanto, atiendan mejor a los sevillanos”.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2