Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

La Torre Sevilla obtiene el certificado Leed en la categoría Gold para edificios sostenibles

NOTICIAS 5.06.2017

La Torre Sevilla obtiene el certificado Leed en la categoría Gold para edificios sostenibles

Esta certificación ha sido concedida por el US Green Building Council que fomenta el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

Los sistemas centralizados de control del consumo energético o la categoría A de eficiencia energética de la fachada de la Torre Sevilla han sido alguno de los criterios valorados para obtener este certificado.

Sevilla, 5 de junio de 2017

La Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, ha obtenido el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.

La calificación Leed, acrónimo de ‘Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental’ es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de EE.UU (U.S. Green Building Council), asociación independiente que agrupa a agentes participantes en la sostenibilidad y construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

La obtención de esta certificación internacional ha sido posible tras pasar por un sistema estricto y riguroso de evaluación que tiene en cuenta varios criterios para otorgar este título: el emplazamiento sostenible; la eficiencia del uso del agua; la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y las emisiones a la atmósfera; los materiales y recursos naturales; la calidad del ambiente anterior; o la innovación en el diseño, entre otras variables.

La Torre Sevilla obtiene el certificado Leed Gold por su eficiencia energética

En este sentido, para otorgar la categoría Gold, el US Green Building Council ha reconocido, entre otros, los siguientes criterios de eficiencia y sostenibilidad aplicados por la Torre Sevilla desde el inicio del proceso constructivo hasta su puesta en funcionamiento:

  • El estricto control en el uso de materiales con baja emisión en compuestos volátiles (COV) a lo largo de todo el proceso de construcción. A ello hay que sumar el Plan de Gestión de Calidad del Aire, incluyendo las prácticas de gestión del aire, al instalar filtros y controles del aire en todas las fases del proyecto constructivo.
  • El sofisticado sistema de filtros para la depuración, higenización, desinfección y control del aire interior de la Torre Sevilla.
  • El Plan de Gestión de Residuos aplicado en las fases de construcción que permitió que el 75% de los residuos no peligrosos fuera reciclado y reutilizado, y todo ello acreditado con los correspondientes certificados de empresas recicladoras.
  • El sistema centralizado de la Torre Sevilla para gestionar 60.000 puntos de control para reducir el consumo energético y las emisiones en un 30 por ciento. Gracias a este sistema es posible controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas del edificio, tales como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía.
  • Los sistemas de regulación lumínica que permiten ajustar automáticamente el coeficiente lumínico en cada circunstancia, permitiendo que el 75% de todos los espacios regularmente ocupados de la Torre Sevilla alcancen los niveles de iluminación de luz óptimos para el trabajo de sus usuarios, según los estrictos criterios de cumplimiento del sello Leed.
  • El compromiso de la Torre Sevilla con el medio ambiente al garantizar que el 35% de su la electricidad que consume procede de fuentes renovables, como así lo acredita la categoría de Leed Gold.
  • La fachada de vidrio de bajo coeficiente de transmisión térmica, los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, y todo el sistema de lamas horizontales, diseñado tras un riguroso estudio de soleamiento sobre la Torre Sevilla, le permiten obtener la máxima calificación de eficiencia energética (categoría A), lo que implica la reducción de la transmisión del calor entre la Torre y el exterior.
  • El sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema y avala el compromiso con el Medio Ambiente de todo el complejo de la Torre Sevilla.

Acerca de CaixaBank y la protección del Medio Ambiente

CaixaBank asienta la gestión de su negocio, sus proyectos, productos y servicios en el respeto y la protección del entorno, lo que implica un firme compromiso con la conservación del medio ambiente, la mejora de la eficiencia energética y el fomento de un modelo de desarrollo sostenible.

La entidad colabora con Naciones Unidas en su lucha contra el cambio climático y cumple los más altos estándares ambientales y promueve una actitud responsable entre empleados, clientes y sociedad en general.

Desde hace más de una década, la entidad considera los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio, impulsando tecnologías respetuosas con el medio ambiente e integrando criterios ambientales en su oferta de productos y servicios.

Acerca del conjunto de la Torre Sevilla

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales.

El proyecto cuenta con un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a 8 minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático.

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaFórum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaFórum que la Obra Social ”la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaFórum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona. www.torre-sevilla.com

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2