Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge Ecomueve, la muestra del vehículo sostenible 2020

NOTICIAS 16.09.2020

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge Ecomueve, la muestra del vehículo sostenible 2020

El evento de movilidad sostenible más importante de Sevilla se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Comercial TORRE SEVILLA de 11.00 a 20.00 horas.

La zona expositiva cuenta con la participación de distintas marcas y concesionarios que, para esta ocasión, ponen a disposición de Ecomueve algunos de sus últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos y eco.

Sevilla, 16 de septiembre de 2020.- El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, acoge la IV edición de Ecomueve, el evento más importante de Andalucía sobre vehículos híbridos y eléctricos, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el tema “Por una movilidad sin emisiones”.

La cuarta edición de Ecomueve ‘Muestra del Vehículo Sostenible’, el evento de movilidad sostenible más importante de Sevilla, se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 11.00 a 20.00 horas. Este evento, que promueve la movilidad ecológica y alternativa en Andalucía, está organizado por ABC y cuenta con la colaboración del Centro Comercial TORRE SEVILLA, Club Cámara Antares, Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (CVE), Endesa, Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y Nedgia -perteneciente al Grupo Naturgy-.

La zona expositiva en el Centro Comercial TORRE SEVILLA cuenta con la participación de distintas marcas y concesionarios que, para esta ocasión, ponen a disposición de Ecomueve algunos de sus últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos y eco con el objetivo de acercar a los ciudadanos los tipos de vehículos que hoy en día podemos encontrar en el mercado y, además, solventar cualquier tipo de duda respecto a su fiabilidad, su funcionamiento y su rentabilidad. En total, en el salón se expondrán 17 vehículos. Los participantes serán los concesionarios Avisa y Sevilla Wagen (concesionarios oficiales Audi y Volkswagen en Sevilla), Concesur y Fervial (concesionarios oficiales Mercedes Benz en Sevilla), Hyundauto Motor (concesionario oficial de Hyundai en Sevilla), KIA (concesionarios oficiales Kitur Sevilla y Kitur Este), Nissan, Syrsa Automoción (concesionario oficial Renault y Dacia en Sevilla) y Tysa (concesionario oficial Ford en Sevilla).

El evento se desarrollará de acuerdo a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las instituciones, con el objetivo de cuidar del bienestar tanto de los participantes del evento como de los visitantes.

Movilidad sostenible: no es el futuro, es el presente

Con los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de nuestra sociedad, el mundo está en plena transición ecológica; un movimiento transversal que, por supuesto, tiene como principal protagonista la movilidad, encaminada a ser mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Quienes estén interesados en adentrarse en esta transición ecológica, en Ecomueve podrán encontrar una amplia variedad de vehículos, desde híbridos a eléctricos, urbanos o SUV, para todos los bolsillos y necesidades. Además, tendrán la posibilidad de probar algunos de estos coches y comprobar en primera persona que la transición hacia la movilidad sostenible es ya un hecho.

Cabe también recordar que el Centro Comercial TORRE SEVILLA apuesta por la movilidad del futuro, al estar integrado ya en la red de supercargadores Tesla y contar con varios puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Sostenibilidad del conjunto TORRE SEVILLA

El conjunto TORRE SEVILLA es uno de los mayores referentes en Andalucía de arquitectura sostenible y apuesta por el cuidado del medio ambiente. El rascacielos, diseñado por César Pelli, cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento, reflejo de su firme compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

El componente sostenible se extiende más allá de la torre, ya que el centro comercial TORRE SEVILLA cuenta con cubiertas vegetales de 11.000 metros cuadrados que, al actuar como aislante térmico, contribuyen al ahorro energético del edificio. Estos techos verdes están dotados a su vez de un sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema y avala el compromiso con el Medio Ambiente de todo el complejo de la TORRE SEVILLA. Igualmente, la propia actividad de las especies vegetales reduce el dióxido que se emite a la atmósfera disminuyendo la contaminación del aire. Una vegetación que también está presente en los jardines verticales del centro comercial y en las oficinas de varias empresas con sede en el rascacielos. Por su parte, el Parque Magallanes junto al río Guadalquivir, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie verde, incorpora un sistema de drenaje sostenible que también permite el aprovechamiento del agua pluvial para el riego.

El conjunto TORRE SEVILLA está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales adoptados por líderes de todo el mundo para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

#Ecomueve2020 #SEM2020 #MovilidadSinEmisiones #MobilityWeek

COMPARTIR