Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Faraón. Rey de Egipto. CaixaForum Sevilla

AGENDA 26.09.2019

Faraón. Rey de Egipto. CaixaForum Sevilla

  • La nueva exposición de CaixaForum Sevilla invita a los visitantes a descubrir lo que realmente significó la monarquía en esta antigua civilización.

Sevilla, 26 de septiembre de 2019. El director del Área de Cultura y Divulgación Científica, Ignasi Miró; el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz; y el comisario adjunto y conservador del Departamento del Antiguo Egipto y Sudán, Neal Spencer, han presentado hoy la exposición Faraón. Rey de Egipto.

Dentro de su programación cultural, ”la Caixa” presta una atención preferente a las grandes culturas del pasado. Estas exposiciones tienen como misión mostrar al público las distintas formas en que hombres y mujeres de diversos lugares y épocas se han enfrentado a las grandes cuestiones universales, así como ampliar las perspectivas sobre el mundo a partir de las más recientes investigaciones históricas y arqueológicas.

Gracias al acuerdo estratégico que mantiene con el British Museum, la entidad presentó en 2018 La competición en la antigua Grecia. En esta ocasión, Faraón. Rey de Egipto ofrece una oportunidad única de acercarse a esta cultura milenaria a través de la figura de los faraones.

«Re, el dios solar, puso al soberano en la tierra de los vivos para la eternidad y por siempre, a fin de que juzgue a los hombres, complazca a los dioses, establezca la maat (verdad) y destruya el mal» (Del Templo de Luxor)

Los faraones, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger a Egipto de sus enemigos y de garantizar el orden del universo. Gobernaron Egipto desde el 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana, en el 30 a. C. Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días, se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia.

La nueva exposición de ”la Caixa”, en colaboración con el British MuseumFaraón. Rey de Egipto, explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que encierran las 140 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización. Destacan los trabajos de orfebrería, así como las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Faraón. Rey de Egipto se podrá visitar del 27 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020 en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla C/ López Pintado, s/n).

Más información en la nota de prensa

COMPARTIR