Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

CaixaForum Sevilla abre las puertas en El Día y la Noche de los Museos con una programación especial

AGENDA 17.05.2019

CaixaForum Sevilla abre las puertas en El Día y la Noche de los Museos con una programación especial

  • ”la Caixa” propone para el 18 de mayo en CaixaForum Sevilla una programación cultural especial que irá de 10 h a 22 h, con proyecciones, música para todos los públicos y visitas guiadas a las exposiciones

  • En el Día y la Noche de los Museos el público podrá disfrutar con entrada libre a las exposiciones “Azul.El color del modernismo” y “TecnoRevolución”, entre otras actividades.

  • CaixaForum Sevilla también acogerá en este día una sesión del ciclo Microconciertos, con el jazz de manolo Pereira Trío; el espectáculo familiar “Un bosque en la pared”; un concierto de música electrónica Reactable Live!, las proyecciones del Festival Animayo y el taller familiar “Pintar la luz”, que despertarán la creatividad de los más pequeños.

Sevilla, 17 de Mayo del 2019. El centro cultural CaixaForum Sevilla de ”la Caixa” se suma un año más la celebración del Día y la Noche de los Museos 2019 que tendrá lugar el próximo 18 de mayo de 10h a 22h. Con motivo de esta fecha única para celebrar el Día Internacional de los Museos, CaixaForum Sevilla abrirá sus puertas durante 12 horas ininterrumpidamente. De esta manera, el público que se acerque al centro cultural podrá disfrutar de manera gratuita de las diferentes actividades programadas.

Microconciertos y cine

Por la tarde el centro cultural se llenará con la música de Manolo Pereira Trío, donde el jazz es el punto de encuentro entre tres músicos con un repertorio que va desde el swing más clásico a sonidos más abiertos como la world music  y la música popular.

El concierto de Manolo Pereira Trio se enmarca dentro del programa de Microconciertos, una apuesta de ”la Caixa” por los conciertos breves en pequeños formato, que acerca los músicos al público y que irá a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019. De esta forma y durante los siguientes meses, el ciclo Microconciertos se convertirá en una plataforma para mostrar en los centros CaixaForum, nuevas ideas, grupos e intérpretes locales de todos los estilos musicales.

En el Día y la Noche de los Museos también se podrá disfrutar del espectáculo musical y para toda la familia Un bosque en la pared, donde una habitación con cuatro músicos se convierte en un bosque donde cualquier silencio, sonido o ruido se convierte en música.

Además en el concierto interactivo Reactable Live! el público experimentará con un instrumento musical presente en la exposición TecnoRevolución. A través de una interfaz táctil se combinan diversos efectos de sonido, sintetizadores y samples que permiten crear una composición musical única. Una manera distinta de estimular la creatividad de manera instintiva sin importar la edad o el conocimiento musical.

Y para los amantes del cine de animación y de los efectos visuales, CaixaForum Sevilla acogerá la proyección del palmarés de la última edición del Festival Animayo. Entre los cortos seleccionados, destaca Late Afternoon, pieza que se hizo con el Gran Premio del Jurado en la 13 edición de Animayo y que fue nominado a los Oscar 2019. Este festival representa un certamen de referencia internacional y fue declarado el año pasado como “festival calificador” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de Cortometraje de Animación.

Experimentar con la luz

Más allá de los conciertos, las proyecciones y de los espectáculos musicales, CaixaForum Sevilla acogerá un estimulante taller para experimentar con la luz que despertarán la creatividad de los más pequeños de la casa. En Pintar la luz se desvelaran las propiedades físicas de la luz, mientras se juega y experimenta con ella, comprobando como se refleja, forman y transforman los colores.

Para completar el programa de actividades, el público también podrá visitar las exposiciones TecnoRevolución  y Azul. El color del Modernismo a través de visitas guiadas “cara a cara”.

COMPARTIR

else ultimas_actualidades

Categorías