Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

La Torre Sevilla acoge un encuentro de accionistas de CaixaBank

AGENDA 25.11.2016

La Torre Sevilla acoge un encuentro de accionistas de CaixaBank

La reunión se ha celebrado en la planta 21, el corazón del rascacielos que cuenta con las mejores vistas del casco histórico de Sevilla.

El encuentro se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que deben sustentar toda relación entre una compañía y sus accionistas.

Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha presidido la reunión.

CaixaBank cuenta en Andalucía con más de 68.500 accionistas.

La Torre Sevilla ha acogido a un centenar de accionistas de CaixaBank en una jornada celebrada en el marco del programa Encuentros corporativos 2016. La reunión se ha celebrado en la planta 21, situada en el corazón del rascacielos y enmarcada por las mejores vistas del casco histórico de Sevilla. Este espacio de vanguardia está destinado a la celebración de reuniones corporativas, consejos de administración, conferencias, cócteles y otros eventos institucionales. Para la celebración de este encuentro con accionistas de CaixaBank se ha escogido el espacio de conferencias denominado ‘Sala Monasterio’, desde el que los accionistas han podido disfrutar de las vistas al Parque Científico Tecnológico y al Monasterio de la Cartuja. El encuentro corporativo ha sido presidido por Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank.

Durante la reunión, se ha explicado la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a nivel nacional y se han tratado distintos temas de interés para el accionista como la alta capacidad de CaixaBank de generar beneficios recurrentes, la solidez de su balance y la política de remuneración al inversor. Además, los accionistas han tenido la oportunidad de trasladar diversas consultas al equipo de Relación con Accionistas de la entidad y también han conocido las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.

La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 1.200 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones, entre otros, en Huelva, Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Burgos, Pamplona, Madrid, Albacete, Bilbao y Zaragoza.

El objetivo de CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el accionista.

Programa de formación financiera para accionistas

El área de Relación con Accionistas de CaixaBank también potencia durante 2016 el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica. Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas.

Desde que el programa de formación Aula se inició en 2010 han participado ya más de 5.000 accionistas. En 2015 se realizaron 16 cursos en distintas ciudades españolas a los queasistieron más de 1.300 participantes. Durante 2016, los cursos formativos para accionistas se han impartido en 16 ciudades entre las que destacan Málaga, Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valencia, Vigo, Bilbao y Burgos.

En Andalucía, CaixaBank cuenta con cerca de 68.500 accionistas, de los cuales, 24.000 se encuentran en la provincia de Sevilla.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2