Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

La cronoescalada de la Semana del Bombero de Sevilla celebra en la Torre Sevilla su tercera edición

NOTICIAS 9.03.2018

La cronoescalada de la Semana del Bombero de Sevilla celebra en la Torre Sevilla su tercera edición

Más de 60 bomberos han participado en la subida que se consolida en el calendario deportivo de la ciudad.

La competición ha contado con dos modalidades: individual y por relevos.

Sevilla, 9 de marzo de 2018.- La Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con 180,5 metros, ha acogido este viernes la tercera edición de la cronoescalada, una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de CaixaBank.

La cronoescalada es una prueba de resistencia aeróbica que consiste en la subida de las 37 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible. Los participantes acuden totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.

La prueba ha concentrado a más de 60 bomberos procedentes de varios servicios de la provincia de Sevilla como los de Alcalá de Guadaira, Arahal y Morón de la Frontera y de otras provincias andaluzas como Cádiz, Jaén, Baza (Granada) y Torremolinos (Málaga). También han competido bomberos de otras provincias como Zaragoza, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete, así como Bomberos de AENA, además de un participante internacional procedente de Oporto (Portugal). Los bomberos han competido en dos modalidades: individual y por relevos.

Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para David Robles Tapia, con 6’13’’, de Zaragoza; David Concepción Duque, con 6’39’’, de Madrid y Francisco González Carrera, con 6’47” de Cádiz.

Por su parte, en la modalidad de relevos los tres mejores registros han sido para las parejas formadas por Robles Tapias y Casas Chueca, con 5’49’’’; Sánchez Gómez y Viedero Prieto, con 5’58’’; y la pareja formada por López Corral y Martínez Pastor, con 6’00’’.

En la entrega de los trofeos han participado Rafael Pérez, director general de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, y Javier López, gerente de la Torre Sevilla.

El Club Deportivo Bomberos Sevilla organiza cada año la Semana del Bombero, coincidiendo con la Festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. Junto a la tradicional cronoescalada, esta semana deportiva ha incluido otras actividades como exhibiciones, talleres, entregas de medallas y torneos para poner en valor el servicio que realiza el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla.

El conjunto de la Torre Sevilla, en el corazón de la Isla de la Cartuja

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano.

El conjunto arquitectónico marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli, que alberga oficinas y el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* en las plantas superiores.

El objetivo del conjunto es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter empresarial y turístico de la Torre Sevilla con otros usos comerciales, culturales y sociales. A los pies del rascacielos se encuentra el Centro Comercial Torre Sevilla con 26.700 metros cuadrados de SBA y 43.000 metros cuadrados construidos que contará con una oferta comercial diferencial de moda y restauración.

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, que es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, también obra de Vázquez Consuegra.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2