TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

TORRE SEVILLA acoge SuperArte, una exposición sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el arte

AGENDA 2.03.2022

TORRE SEVILLA acoge SuperArte, una exposición sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el arte

La muestra fotográfica está organizada por Fundación Grupo SIFU y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de los artistas con diversidad funcional.

Sevilla, 2 de marzo de 2022. El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, acoge la exposición SuperArte, una muestra fotográfica de Fundación Grupo SIFU que pretende promover la integración plena de artistas con diversidad funcional y, de esta manera, concienciar a la sociedad sobre sus capacidades.

La exposición cuenta con 13 espectaculares imágenes de actuaciones de música y danza que rompen estereotipos. En cada panel se recorre también la trayectoria personal y profesional de los artistas que las protagonizan y, mediante un código QR, los visitantes podrán revivir en vídeo las actuaciones de La Gala + IN, el mayor evento artístico inclusivo de España, protagonizadas por artistas con y sin discapacidad.

En este sentido, SuperArte es una muestra itinerante que viaja por diferentes puntos de España para poner en valor las capacidades de los artistas con diversidad funcional. A través de estas instantáneas, los fotógrafos han querido inmortalizar su excelencia artística y mostrar la acogida que han tenido sus actuaciones por parte del público en escenarios de renombre como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y el Teatro Real en Madrid.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de marzo en el Centro Comercial TORRE SEVILLA, se inscribe en el compromiso del complejo TORRE SEVILLA de acercar el mundo de la discapacidad al público general y fomentar su integración en la sociedad. Para Juan Carlos Gómez, gerente de TORRE SEVILLA, esta muestra “es un paso más para conseguir que la sociedad sea cada vez más abierta y tome conciencia de la importancia que tiene la inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la vida, como el artístico”.

 

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas. A través de diferentes acciones como testimoniales, exposiciones o su programa de becas para deportistas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

Plaza Alcalde Alfredo Sánchez Moteseirín.
Manzana 10. Número 2
41092 SEVILLA

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2