Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Torre Sevilla mejora el acceso peatonal al conjunto con la incorporación de una nueva pérgola

NOTICIAS 23.10.2019

Torre Sevilla mejora el acceso peatonal al conjunto con la incorporación de una nueva pérgola

  • Se trata de una segunda pérgola de 106 metros ubicada junto al Parque Magallanes y que se extiende desde el Puente Cristo de la Expiración hasta la Avenida de los Descubrimientos.

  • La iniciativa se enmarca dentro del proyecto urbanístico en el entorno de Torre Sevilla, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla, 23 de octubre de 2019. El entorno de TORRE SEVILLA cuenta con una nueva pérgola, diseñada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, que une el Puente del Cristo de la Expiración con la Avenida de los Descubrimientos y el conjunto de TORRE SEVILLA.

Esta segunda pérgola junto al Parque Magallanes, que cuenta con 106 metros de longitud y 6 metros de anchura, ha sido financiada por Puerto Triana, filial de CaixaBank y tiene como objetivo mejorar con nuevas zona de sombreado el acceso peatonal al conjunto de Torre Sevilla, un espacio que aglutina moda, cultura, gastronomía, así como oficinas y un hotel de cinco estrellas con una oferta de planes para todos los gustos. Se trata de la segunda pérgola que se instala en el entorno de TORRE SEVILLA que ya cuenta con una pérgola metálica de 300 metros de longitud en el Parque Magallanes.

El Alcalde ha destacado que la construcción de esta pérgola es un ejemplo de colaboración público privada y de coordinación de actuaciones entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y la sociedad Puerto Triana de CaixaBank. “Una vez que crezca la arboleda, generará una pasarela de sombra entre Torre Sevilla, su centro comercial y el CaixaForum hacia el Casco Histórico, a través del Puente del Cristo de la Expiración y Plaza de Armas. Por tanto, se mejoran las condiciones climáticas mediante un paseo verde del que, además se benefician los usuarios y usuarias de las paradas de autobuses urbanos y metropolitanos del entorno”, ha comentado Juan Espadas. El Alcalde ha estado acompañado por la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, y la directora general del distrito, Elena Marín.

“Esta actuación responde a la apuesta por la movilidad sostenible del conjunto de Torre Sevilla basada en el uso del transporte público y el desplazamiento a pie que nos ha ayudado a consolidar a Torre Sevilla como una prolongación del centro urbano y al que el 57,64% de las visitas llega por los accesos peatonales”, destaca Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana.

Esta actuación complementa las obras de reordenación peatonal y de transporte público de la Avenida Expo’92 y del entorno del conjunto arquitectónico de TORRE SEVILLA que se realizaron en 2018 y en las que CaixaBank invirtió 5 millones de euros. Todo ello con el objetivo de mejorar la conectividad del conjunto con todos los sevillanos, con 28 líneas de autobús urbanas e interurbanas con parada en el entorno de Torre Sevilla, carril bici y parada de taxis.

Este proyecto urbanístico en el entorno de Torre Sevilla, realizado por Puerto Triana en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, fue reconocido en 2018 con el Premio Andalucía de Urbanismo de la Junta de Andalucía como ejemplo de colaboración público-privada. Además de valorar la contribución a la dinamización económica de la ciudad de Sevilla, gracias a la dotación de este espacio de nuevos usos productivos que se complementan con equipamientos, espacios al aire libre y actividades de carácter social, cultural y comercial para mantener una actividad continuada en la Isla de la Cartuja.

Sobre el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA es una de las piezas clave de la marca Sevilla tras convertir la Isla de la Cartuja en un motor de revitalización y generar un gran impacto económico del que se beneficia toda su área de influencia.

Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico se erige como un equipamiento que cose la ciudad y a la vez fomenta la diversidad de usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.

Con 180,5 metros de altura y 39 plantas, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. Entre las plantas 0 y 18 se ubica la torre de oficinas, polo de atracción de empresas altamente tecnológicas; mientras que las plantas superiores (19 a 37) albergan el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*. El rascacielos lleva la firma de uno de los arquitectos de mayor prestigio del mundo y ganador del premio Pritzker de Arquitectura, César Pelli.

 

COMPARTIR