TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

TORRE SEVILLA reforzará la seguridad en la atención en emergencias de SAMU con la instalación de un repetidor de telecomunicaciones en el rascacielos

NOTICIAS 10.05.2021

TORRE SEVILLA reforzará la seguridad en la atención en emergencias de SAMU con la instalación de un repetidor de telecomunicaciones en el rascacielos

Este repetidor será instalado por SAMU en la cubierta del rascacielos.

La entidad ha suscrito un convenio de colaboración con TORRE SEVILLA por la que ésta cede de forma desinteresada el espacio.

Sevilla, 10 de mayo de 2021. SAMU y el conjunto inmobiliario TORRE SEVILLA han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a SAMU ubicar en el rascacielos un repetidor de telecomunicaciones basada en tecnología VHF, de cara a garantizar el mantenimiento de la comunicación en toda el área metropolitana ante situaciones de catástrofe que impliquen la interrupción o el colapso del resto de tecnologías basadas en telefonía.

Este repetidor, que será instalado por SAMU en un espacio cedido por TORRE SEVILLA en la cubierta del rascacielos, nace con la pretensión de asegurar una respuesta ágil ante la circunstancia de una emergencia generalizada y la caída de los soportes de telecomunicaciones en el área metropolitana, de cara a poder coordinar equipos de respuesta frente a una situación de emergencias.

“El VHF es una tecnología efectiva -explica Juan González de Escalada, director de Operaciones de SAMU- que en este caso se concibe para preservar uno de los aspectos esenciales en la gestión de emergencias, que es la coordinación. Ante el supuesto de que todas las telecomunicaciones sucumban, es una manera de garantizar el mantenimiento de los servicios de comunicación para poder coordinar la asistencia sanitaria ante grandes episodios de emergencia”.

La instalación del repetidor en la corona de TORRE SEVILLA, el rascacielos más alto de Andalucía, permitirá que el aparato disponga de máxima cobertura al minimizar las barreras físicas que interfieren en su funcionamiento, convirtiéndose así en una pieza clave para garantizar la atención de emergencias en toda la provincia. “Nos complace enormemente poner TORRE SEVILLA al servicio de la ciudadanía para mejorar la atención en emergencias, dotando a la provincia de un plus de seguridad en caso de fallar el resto de sistemas”, señala José Manuel Martínez Escobar, coordinador técnico en TORRE SEVILLA.

Esta actuación se inscribe en la estrategia del conjunto arquitectónico de fomentar las sinergias en el ámbito local y autonómico, apoyándose en la colaboración con otras entidades. “Estamos muy comprometidos con nuestro entorno y, con nuestras actuaciones, buscamos impactar positivamente en la sociedad, ya sea desde el punto de vista medioambiental, de acción social o de seguridad. En este caso, además, lo hacemos de la mano de SAMU, un referente en la asistencia médica de emergencias”, concluye Martínez.

Sobre SAMU

SAMU es una empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con 40 años de experiencia y con presencia en toda España y a nivel internacional, en los mercados de Marruecos y de EE.UU. Con más de 1800 empleados, ofrece formación especializada en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, una escuela localizada en Gelves con más de 17.000 metros cuadrados. En los últimos años ha desplegado diversas misiones de cooperación en países como Indonesia, Haití, Filipinas, Marruecos, El Salvador u Honduras.

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla; el comercial y social del Centro Comercial; y el natural, del Parque Magallanes.

COMPARTIR