Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

#TorreSevilla se une a la #nocheenblancoSEV 2019 con una ruta urbana por el #ParqueMagallanes

AGENDA 24.09.2019

Torre Sevilla se une a la Noche en Blanco 2019 con una ruta urbana por el Parque Magallanes

  • Redescubre el mundo a través de las especies botánicas del Parque Magallanes y la exposición “Jardín Cosmpolita” de CaixaForum Sevilla.

El Parque Magallanes, integrado en el conjunto de TORRE SEVILLA, acoge el viernes 4 de octubre, con motivo de la Noche en Blanco 2019 y del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, un paseo guiado por el Parque Magallanes y la exposición Jardín Cosmopolita de CaixaForum Sevilla.

El paseo es una invitación al descubrimiento conjunto de los valores ambientales y botánicos de la ciudad, vinculado con el viaje de Magallanes y Elcano alrededor del globo. Una deriva por el Parque Magallanes donde se podrá revivir la aventura magallánica desde 3 perspectivas diferentes, íntimamente ligadas entre sí: la historia, la botánica y la geografía.

La aspiración es dar una vuelta al mundo sin moverse del jardín, recuperando la memoria foránea de las especies del Parque Magallanes a través de las anotaciones que los cronistas del mítico viaje dejaron escritos sobre las mismas. De esta manera se propone descubrir los diferentes paisajes por los que discurrió la expedición a través de las noticias de especies botánicas que recogieron en sus crónicas los diferentes artífices del viaje (Juan Sebastián Elcano, Antonio Pigaffeta o Francisco Albo, entre otros) y que hoy nos encontramos, inesperadamente, en la ciudad.

Además los asistentes podrán descubrir curiosidades botánicas, los efectos que generan sobre nuestro cuerpo y mente, y los beneficios medioambientales que nos proporcionan; al tiempo que a través de la aplicación Kleos Sevilla podrán revisar, musicalmente, las culturas de los lugares de origen de la vegetación que nos rodea.

Se recomienda a los participantes que traigan auriculares y móviles para poder disfrutar de Kleos, invitando a que los participantes instalen en sus dispositivos móviles la app Kleos Sevilla (de forma totalmente gratuita), para disfrutar de la experiencia musical, que completará la visita histórico-botánica comentada por los guías. Enlace de descarga: https://gardenatlas.net/jardin-cosmopolita/kleos

Parque Magallanes

Ubicado dentro del conjunto de la TORRE SEVILLA, entre el Pabellón de la Navegación y el Puente de la Expiración, en una zona de expansión empresarial, cultural y deportiva, el parque fluvial ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados. Inaugurado en mayo de 2018, este espacio verde dota de vida al río Guadalquivir, generando un nuevo suelo para la arboleda existente bajo criterios de paisajismo y sostenibilidad medioambientales. El proyecto, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes.

El parque fluvial, gestionado por la sociedad Puerto Triana, está abierto al público de lunes a domingo, de 7.00 a 22.00, en horario de verano, y de 8.00 a 22.00 horas durante el invierno.

  • Día: 4/10/2019
  • Horario: De 20.00 horas a 22.00 horas.
  • Punto de encuentro: CaixaForum Sevilla
  • Público: La actividad es para todos los públicos, pero los menores de 14 años deberán venir acompañados.
  • Tipo de actividad: Gratuita. Imprescindible reserva previa. ENTRADAS AGOTADAS 
  • Más información: http://sevillasemueve.org/nocheenblanco2019/  

COMPARTIR