Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Faraón, Tintín, Magallanes, música, danza y teatro, la oferta cultural de Torre Sevilla para la #NocheenBlancoSEV

NOTICIAS 2.10.2019

Faraón, Tintín, Magallanes, música, danza y teatro, la oferta cultural de Torre Sevilla para la Noche en Blanco

  • El Parque Magallanes acoge con motivo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, un paseo guiado por el Parque Magallanes y la exposición Jardín Cosmopolita de CaixaForum Sevilla.

  • CaixaForum Sevilla ha organizado una programación especial que incluye visitas “cara a cara” a las exposiciones “Tintín” y “Faraón”, además de microconciertos y actividades familiares.

  • El Centro Comercial TORRE SEVILLA será el escenario de una obra de teatro, del showcase de Mesalla y de un encuentro de tango.

Sevilla, 2 de octubre de 2019. El conjunto de TORRE SEVILLA, integrado por el rascacielos, el Centro Comercial TORRE SEVILLA, CaixaForum Sevilla y el Parque Magallanes, se unen a la celebración de la Noche en Blanco 2019 de este viernes, 4 de octubre, una jornada organizada por la asociación “Sevilla se mueve” y que en esta edición contemplará casi 200 actividades.

Con motivo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, TORRE SEVILLA ha organizado una ruta urbana para redescubrir el mundo a través de las especies botánicas del Parque Magallanes y la exposición “Jardín Cosmopolita” de CaixaForum Sevilla.

Así, este paseo guiado es una invitación al descubrimiento conjunto de los valores ambientales y botánicos de la ciudad, vinculado con el viaje de Magallanes y Elcano alrededor del globo. Una deriva por el Parque Magallanes donde se podrá revivir la aventura magallánica desde 3 perspectivas diferentes, íntimamente ligadas entre sí: la historia, la botánica y la geografía.

La aspiración es dar una vuelta al mundo sin moverse del jardín, recuperando la memoria foránea de las especies del Parque Magallanes a través de las anotaciones que los cronistas del mítico viaje dejaron escritos sobre las mismas. De esta manera se propone descubrir los diferentes paisajes por los que discurrió la expedición a través de las noticias de especies botánicas que recogieron en sus crónicas los diferentes artífices del viaje (Juan Sebastián Elcano, Antonio Pigaffeta o Francisco Albo, entre otros) y que hoy nos encontramos, inesperadamente, en la ciudad.

Un paseo digital

Además los asistentes podrán descubrir curiosidades botánicas, los efectos que generan sobre nuestro cuerpo y mente, y los beneficios medioambientales que nos proporcionan; al tiempo que a través de la aplicación Kleos Sevilla podrán revisar, musicalmente, las culturas de los lugares de origen de la vegetación que nos rodea. Se recomienda a los participantes que traigan auriculares y móviles para poder disfrutar de Kleos, invitando a que los participantes instalen en sus dispositivos móviles la app Kleos Sevilla (de forma totalmente gratuita), para disfrutar de la experiencia musical, que completará la visita histórico-botánica comentada por los guías. Enlace de descarga: https://gardenatlas.net/jardin-cosmopolita/kleos

Por su parte, CaixaForum Sevilla acogerá una programación especial y gratuita de 20.00 a 21.00 horas que incluirá entrada libre a las exposiciones “Tintín y la Luna” y “Faraón. Rey de Egipto” y visitas cara a cara a ambas de 20.00 a 24.00 horas, además de conciertos y actividades alrededor de las exposiciones.

Teatro, música y tango

Igualmente, el Centro Comercial TORRE SEVILLA acogerá en la Planta Plaza un espectáculo de teatro a cargo del grupo de teatro comunitario ‘Castillo de Alcalá’ que representará la obra de teatro ‘La esencia de mi barrio’ en dos pases de acceso libre y gratuito, a las 20.00 y a las 20.45 horas y que contará con flamenco en vivo: toque, percusión y baile.

El “teatro comunitario” es una experiencia destinada a poner en común en un escenario tradiciones, vivencias y expectativas de un colectivo, generalmente vinculado a una zona geográfica concreta. En este caso, el grupo de Teatro Comunitario “Castillo de Alcalá” nace de las mujeres del barrio de San Miguel, origen de Alcalá de Guadaíra, cuna del flamenco, con una forma de vida y configuración urbana propia, pero también un barrio que ha cargado con el estigma de la marginalidad y el aislamiento. El proyecto se desarrolla en el Centro San Miguel, equipamiento municipal abierto desde 2017 con el objetivo de ser corazón de la actividad del barrio, una oportunidad para la realización de experiencias culturales, ciudadanas y de integración. El proyecto, gestionado por la Asociación Entretierras, cuenta con la ayuda de la Fundación Cruzcampo a través de su convocatoria “Cultura Viva” habiendo sido seleccionado junto a otros catorce proyectos andaluces de entre más de 160 presentados.

A continuación, de la mano de FNAC Torre Sevilla, tendrá lugar el showcase de la cantante y compositora Mesalla para presentar su último trabajo discográfico “Tiempo”. Mesalla comenzó a cantar flamenco con 7 años y a los 18 años fusionó sus raíces con otras músicas, como rock, pop, jazz, etc. Ha colaborado con artistas de la talla de Manuel Carrasco, Andy y Lucas, Demarco, David Barrul o Antonio Lizana entre otros. Su pasión por la música la ha llevado durante estos últimos años a viajar por todo el mundo con la compañía de Piano flamenco. Rusia, Turquía y Emiratos entre otros países, siendo también la voz protagonista de un musical que la llevaría fuera de España.

Además la zona de restauración del Centro Comercial TORRE SEVILLA estará amenizada con una milonga (lugar donde se baila El Tango) de la mano de Alejandra Sabena, en la que además del tango también se baila el vals porteño y la milonga.

RESUMEN DE ACTIVIDADES EN CAIXAFORUM PARA LA NOCHE EN BLANCO

Exposición “Faraón. Rey de Egipto” y “Tintín y la luna”

  • Entrada libre a la exposición. No es necesario pasar por el mostrador del centro.
  • Horario: de 20 a 1h

Visitas “cara a cara” a obras seleccionadas de la exposición “Faraón. Rey de Egipto” y “Tintín y la luna”

  • Hora: de 20 a 00h.

“Simulador de gravedad lunar”:

  • Horas: de 18 a 22h
  • Precio: actividad gratuita previa recogida de entrada en el mostrador del centro. Las entradas se comienzan a emitir a las 17:45h

¿Has probado alguna vez un simulador de gravedad? Ahora, en CaixaForum te invitamos a ello. En nuestro simulador de gravedad lunar podrás emular lo que experimentaron los astronautas de la misión Apollo 11, 50 años atrás.

Microconciertos: “Álvaro Ruiz”:

  • Horario: a las 21 y 22 h

El joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras Álvaro Ruíz, nos presenta una propuesta llena de contrastes. Este concierto forma parte del programa “Microconciertos”, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.

Sobre el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA es una de las piezas clave de la marca Sevilla tras convertir la Isla de la Cartuja en un motor de revitalización y generar un gran impacto económico del que se beneficia toda su área de influencia.

Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico se erige como un equipamiento que cose la ciudad y a la vez fomenta la diversidad de usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.

Con 180,5 metros de altura y 39 plantas, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. Entre las plantas 0 y 18 se ubica la torre de oficinas, polo de atracción de empresas altamente tecnológicas; mientras que las plantas superiores (19 a 37) albergan el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*. El rascacielos lleva la firma de uno de los arquitectos de mayor prestigio del mundo y ganador del premio Pritzker de Arquitectura, César Pelli.

COMPARTIR