TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

El Centro Comercial TORRE SEVILLA abre sus espacios al proyecto “El Muro del Recuerdo” de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

NOTICIAS 16.07.2021

El Centro Comercial TORRE SEVILLA abre sus espacios al proyecto “El Muro del Recuerdo” de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

En el día de hoy ha tenido lugar la visita institucional al Muro del Recuerdo, proyecto realizado por la Fundación, cuya elaboración ha corrido a cargo de las artistas Lindsay West y Liana Madré.

Un muro zigzagueante de unos 13 metros, decorado fundamentalmente con témperas y acrílicos, evoca los principios de la dignidad, justicia de las víctimas de la violencia terrorista, la convivencia pacífica, el respeto, la libertad ideológica y los derechos humanos.

Sevilla, 16 de julio de 2021.- El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, colabora en esta edición de “El Muro del Recuerdo”, proyecto de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, creado con el firme  compromiso de contribuir a la construcción de un mundo en el que la violencia, en cualquiera de sus formas, sea erradicada. Además, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

La obra ha sido visitada durante esta mañana por las autoridades de la ciudad, el Patronato de la Fundación, y representantes de Torre Sevilla.

Se trata de una pared conmemorativa compuesta de ladrillos confeccionados con cajas que forman una obra artística elaborada con témperas y acrílicos. Su objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la memoria y del recuerdo, especialmente de quienes dieron la vida por los valores que la democracia defiende. Así, “El Muro del Recuerdo” es una actividad educativa que ayuda a trasladar estas inquietudes a la sociedad para que las valoren y las compartan en su entorno. En la misma línea, pretende homenajear a las todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz.

La obra resultante, que se despliega sobre un muro en zigzag de aproximadamente 13 metros, “se pretende llevar a cabo un ejercicio de reflexión, concienciación y de memoria, principalmente entre los más jóvenes, para construir un futuro democrático sin violencia, en paz y libertad”, explican desde la Fundación. Su diseño pretende, a través del contraste de los colores y los mensajes insertos, evocar los principios de la dignidad, justicia de las víctimas de la violencia terrorista, la convivencia pacífica, el respeto, la libertad ideológica, la memoria y los derechos humanos.

“El Muro del Recuerdo” se expondrá, al aire libre, hasta el 25 de julio en la planta Plaza del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

Esta acción se enmarca en la estrategia de responsabilidad social y con el entorno del Centro Comercial TORRE SEVILLA. En este sentido, el centro viene colaborando con entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión o el medio ambiente, junto a otras acciones, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

La Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril, se constituyó el 20 de julio de 1998, por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla en defensa de los derechos humanos, de cooperación al desarrollo y del voluntariado. Tiene por objeto promover  la memoria, el homenaje y la defensa de la dignidad de las víctimas de terrorismo desde la acción de la justicia y contribuir a las acciones tendentes a evitar la impunidad de los delitos de terrorismo. Asimismo, conscientes de lo cambiante de la sociedad, enfoca sus esfuerzos en educar y formar, muy especialmente a las generaciones jóvenes, en los valores del comportamiento pacífico, promoviendo una sociedad plural basada en el respeto a los derechos ajenos y la protección y apoyo a las víctimas de terrorismo.

Sobre el Centro Comercial

Con una oferta diferencial de moda, servicios, deporte, cultura y gastronomía y un innovador concepto totalmente abierto en el centro de la ciudad, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se posiciona como nuevo punto de interés en las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza. Firmado por el arquitecto argentino César Pelli, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de usos mixtos y complementarios de 240.000 metros cuadrados que se ha convertido en el mayor polo empresarial, turístico, cultural y de ocio de Andalucía, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la Isla de la Cartuja. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

COMPARTIR