Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

TORRE SEVILLA @SevillaTorre, una torre de autor @PCPArch

NOTICIAS 22.07.2019

TORRE SEVILLA, una torre de autor

El arquitecto argentino César Pelli, diseñador de edificios tan emblemáticos como TORRE SEVILLA, las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), el World Financial Center y el MOMA Tower Museum de Nueva York, falleció el pasado 19 de julio.

Nacido en 1926, Pelli ha sido y es un arquitecto de prestigio internacional que ha dejado su impronta en varios rascacielos y edificios de todo el mundo, un trabajo que ha sido reconocido con más de 300 premios de excelencia en diseño. Su obra gira en torno a la responsabilidad del edificio como actor urbano y a la influencia determinante de aspectos como la ubicación o las tecnologías aplicadas en su aspecto final.  

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Tucumán (Argentina), desarrolló gran parte de su carrera en Estados Unidos. Fue precisamente allí donde en 1977 fundó la empresa “Cesar Pelli & Associates” -actualmente denominada “Pelli Clarke Pelli Architects”-, y donde, además, se convirtió en decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale, en el estado de Connecticut.

Entre los diversos galardones que logró a lo largo de su carrera profesional destaca la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos, obtenida en 1995 como reconocimiento a su distinguida trayectoria.

Además de las Torres Petronas (2003), Pelli diseñó varios rascacielos en Europa: la Torre de Cristal de Madrid (2009), la Torre Iberdrola de Bilbao (2011), la Torre Unicredit (2012) en Milán y la TORRE SEVILLA (2015); amén de dar vida a célebres proyectos en Latinoamérica como la Gran Torre Santiago en la capital chilena o la Torre YPF de Buenos Aires.

La propia TORRE SEVILLA, que nace en el despacho de Pelli Clarke Pelli Architects, en New Haven (Connecticut, Estados Unidos), ofrece a los ciudadanos una nueva ventana para admirar la ciudad. La apuesta de CaixaBank por enriquecer este proyecto con nuevos usos comerciales, turísticos y culturales ha contribuido a que a día de hoy el conjunto de TORRE SEVILLA haya dotado a la capital andaluza de un nuevo espacio de gran dinamismo económico, social y cultural.

 “Esta torre es uno de los rascacielos más especiales que he diseñado. Nace de la tierra y del espíritu de esta ciudad, tan única como es. Es una urbe que ha mantenido contacto con un pasado lejano y lo ha mantenido vivo. El pasado es muy real en Sevilla y la torre trata de capturar ese espíritu y mostrar cómo un rascacielos del siglo XXI puede expresar esa cualidad hispalense”, afirmaba César Pelli al referirse a TORRE SEVILLA en el libro de José Daniel Barquero Cabrero.

Además, señaló que “este rascacielos le aporta mucho a Sevilla: un gran hotel, un mirador a una gran altura desde el cual se podrá ver toda la ciudad y la campiña circundante… Lo que la torre logra es que la vieja Hispalis se proyecte ahora internacionalmente como una ciudad del siglo XXI con raíces en un gran pasado”.

El equipo de TORRE SEVILLA se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento de César Pelli y muestra su eterno agradecimiento a la labor desarrollada por el arquitecto en este proyecto. “Siempre he admirado Sevilla, una ciudad maravillosa, así que sentí que era un gran privilegio poder trabajar en ella”, dijo el argentino con motivo de la inauguración del Centro Comercial TORRE SEVILLA. El placer ha sido mutuo. Muchas gracias, César Pelli.

COMPARTIR

else ultimas_actualidades

Categorías