Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

La Diputación de Badajoz visita el Centro Comercial TORRE SEVILLA como referencia de construcción sostenible

NOTICIAS 29.03.2019

La Diputación de Badajoz visita el Centro Comercial TORRE SEVILLA como referencia de construcción sostenible

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz está desarrollando un proyecto LIFE para la implantación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en edificios.

Sevilla, 29 de marzo de 2019.- Un equipo del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha visitado esta semana las cubiertas vegetales del Centro Comercial TORRE SEVILLA como ejemplo de construcción sostenible de cara a implantar este tipo de elementos constructivos sostenibles en próximos proyectos de la provincia, como colegios.

Este tipo de intervenciones, también conocidas como Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), buscan mejorar el bienestar humano, preservar la biodiversidad y hacer frente a los desafíos derivados del cambio climático. Un ejemplo de estas actuaciones son los techos vegetales que se utilizan en los edificios para mejorar la calidad ambiental y el confort de los usuarios.

Es el caso de las cubiertas vegetales del Centro Comercial TORRE SEVILLA que ocupan 12.000 metros cuadrados y cuentan con más de 3.000 unidades de vegetación de 60 especies distintas acordes al clima mediterráneo occidental presente en Sevilla. Esta capa vegetal actúa como aislante térmico natural del edificio lo que contribuye al ahorro energético y además cuentan con un sistema de recogida del agua pluvial para su reaprovechamiento en el riego de estas zonas ajardinadas.

La autora de este proyecto fue la arquitecta Diana Balmori, cuyos trabajos exploraban y ampliaban los límites del paisajismo fusionándolo con el arte, la arquitectura y la ingeniería.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA es un referente en cuanto a sostenibilidad ya que está construido bajo criterios de eficiencia energética gracias a los sistemas inteligentes de control de iluminación y climatización o la producción de agua caliente mediante el uso de calor residual que se recupera del sistema de climatización.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA se sitúa a los pies de TORRE SEVILLA, el rascacielos diseñado por el arquitecto César Pelli, que cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. Con 180,5 metros de altura, la TORRE SEVILLA es el edificio más alto de Andalucía.

A la visita han asistido Alejandro Peña, Coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Antón, responsable del proyecto LIFE – My Buiding is Green, y Fernando Hidalgo, socio fundador de Terapia Urbana, que han estado acompañados por Andrés Vázquez, Project Manager del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

Sobre el Área de Desarrollo Sostenible

En la presente legislatura se creó el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, desde la que trabajan para reducir la huella de carbono de los municipios, a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en entorno rurales. En la actualidad el Área está inmersa en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular. Los proyectos de eficiencia energética, el Impulso del Vehículo eléctrico y de una red provincial de puntos de recarga de VE, son algunas de las propuestas en las que ya están trabajando.

Sobre el Centro Comercial

El Centro Comercial TORRE SEVILLA se erige como el único centro comercial urbano y abierto de Sevilla que aúna moda, cultura y gastronomía. Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla, TORRE SEVILLA, es un proyecto singular, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias, gracias a la Comisaría de Policía que se ubica en el propio espacio comercial.

Se trata de un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Ubicado en un entorno privilegiado, forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, integrado por dos grandes edificios, cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos y está firmado por el arquitecto argentino César Pelli, así como adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. www.cctorresevilla.com

 

COMPARTIR

else ultimas_actualidades

Categorías