Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

TORRE SEVILLA

Actualidad

VOLVER

Robert Capa en color. CaixaForum Sevilla

AGENDA 6.02.2018

Robert Capa en color. CaixaForum Sevilla

La Obra Social ”la Caixa” explora la faceta más desconocida del emblemático fotoperiodista a través de más de 200 imágenes en color y objetos

Robert Capa (1913-1954) es conocido como uno de los fotoperiodistas más notables de la historia. Reconocido por el Picture Post como el «fotógrafo de guerra más importante del mundo», sus imágenes más conocidas, la mayor parte en blanco y negro, simbolizan para muchos la brutalidad y el valor de la guerra, estableciendo nuevos estándares para la fotografía bélica.

Capa se inició en la fotografía en color en 1938, mientras cubría la guerra chino-japonesa. Capa estaba determinado a trabajar con la fotografía en color mucho antes de que fuera ampliamente utilizada por otros fotoperiodistas. A lo largo de su carrera, Capa fotografió en color a grandes personajes, como Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Humphrey Bogart, Ava Gardner o Truman Capote.

La Obra Social ”la Caixa” presenta, junto con el International Center of PhotographyRobert Capa en color, una recopilación de algunas de las instantáneas que el mítico fotógrafo capturó en color, muchas de ellas nunca publicadas, así como documentos personales, revistas en las que aparecieron originalmente algunas de las imágenes y un audiovisual con extractos de una de las pocas entrevistas radiofónicas que se conservan de Capa.

Robert Capa en color se podrá visitar del 7 de febrero al 13 de mayo de 2018 en CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, esquina con la calle de Jerónimo de Aguilar).

Más información en la nota de prensa en PDF

COMPARTIR

PARKING SABA TORRE SEVILLA

Todo el espacio que necesites

El complejo posee una amplia superficie de aparcamiento destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de oficinas y de actividades de ocio.

El total de plazas de aparcamiento es de 2.000 unidades, repartidas en dos niveles bajo rasante, de fácil sectorización y diferenciación por uso.

La empresa SABA gestiona 2.000 plazas de aparcamiento abiertas al público.

Más información

TORRE SEVILLA

Contacto

UBICACIÓN

Torre Sevilla

C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2
41092 Sevilla

¿Cómo llegar?

Avion

AVIÓN

de Sevilla a Madrid · 70 min
de Sevilla a Barcelona · 95 min

Ave

AVE

de Sevilla a Madrid · 2h
de Sevilla a Barcelona · 5h

Bus

BUS

Líneas de autobuses de TUSSAM:
C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja

Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla:
M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177

Tren

TREN

Tren de Cercanías Cartuja
Línea C2